Redes

Redes - Información de esta espectacular localidad costera enclavada en la ría de Ares (A Coruña)

Redes es un pequeño pueblo muy especial, una joya en Galicia, y por algo es uno de los lugares que más interés despierta en esta comunidad. Sus casas, de colores de origen indiano y perfectamente conservadas, son uno de sus grandes atractivos. Elegido como escenario en numerosas películas ambientadas en la antigua Galicia como por ejemplo la serie "Padre Casares" emitida por la televisión gallega.

También cabe destacar su playa, a la que se accede por unas pequeñas escaleras, que te hace sentir como en un pequeño paraíso aislado de todo el agobio de la gran ciudad. Una playa magnífica y tranquila con aguas muy límpias que nada tiene que envidiar a las calas del mar Mediterráneo.

No dispone de servicio hostelero pero si de algunos pequeños restaurantes para tomar una bebida fresca o picar algún pincho tradicional al lado de su pequeño puerto pesquero. ¡Relájate y disfruta del momento con un buen vino contemplando el atardecer!

La localidad recibe su nombre de las muchas redes que aparecían colgadas, cada día, para secarse al sol después de las duras jornadas pesqueras de sus habitantes.

¿Cómo llegar desde A Coruña a Redes?

La mejor forma de llegar a este pequeño pueblo pesquero es ir en vehículo propio ya que no tendrás ningún problema de aparcamiento pues a la entrada del pueblo hay un gran parking público gratuito. Son 43 kms que se hacen en 30 minutos.

En la actualidad no hay autobuses directos, deberías realizar 2 o 3 trasbordos desde A Coruña y la duración del viaje se elevaría hasta las 2 horas 30 minutos por lo que es una alternativa poco atractiva.

¿Dónde alojarse en Redes?

Redes no tiene supermercados, ni oficinas bancarias, ni hoteles aunque sí puedes alojarte en casas particulares que alquilan los propietarios. Si te gusta acampar podrás alojarte en el camping de Ares "O raso" al lado de la playa.

¿Qué hacer en Redes?

Muchas son las actividades que podrás realizar por la zona del pueblo. Además de contemplar sus casas y disfrutar de su playa, podrás practicar el deporte de la pesca tanto desde la orilla como en barca.

También podrás practicar multitud de deportes de mar como paddle surf, remo, submarinismo, kayak, remo y moto acuática.

Si te gusta pasear a caballo podrás hacerlo por sus múltiples caminos y aprovechar para contempler la flora y la fauna y poder entablar conversaciones con los lugareños que al fin y al cabo son las personas que mejor te podrán contar la historia de Redes con anécdotas y leyendas.