¿Tienes poco tiempo y quieres ver los sitios más emblemáticos y representativos de A Coruña? pues aquí te mostramos toda la información de los lugares que no puedes dejar de visitar y conocer de la maravillosa ciudad herculina. Además de un mapa para guiarte paso a paso. ¡¡Sigue leyéndonos!!

La Coruña es una ciudad muy bonita con muchas cosas que hacer y ver. Si solo tienes un día para visitarla, aquí te recomiendo algunas cosas que puedes hacer:

Torre de Hércules: es un faro romano que data del siglo I, y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Se encuentra en un lugar muy bonito junto al mar, y desde la cima de la torre podrás disfrutar de unas vistas impresionantes.

Paseo Marítimo: es un paseo que bordea toda la costa de la ciudad, y es ideal para disfrutar del mar y del ambiente de la ciudad. Hay varios lugares donde puedes detenerte para tomar algo o comer algo.

Ciudad Vieja: la parte antigua de la ciudad es muy bonita y está llena de vida. Puedes recorrer sus calles empedradas y admirar sus edificios antiguos.

Plaza de María Pita: es una de las plazas más bonitas de la ciudad, con un ayuntamiento histórico y una estatua dedicada a María Pita, una heroína local.

Museo Domus: es un museo interactivo que se enfoca en la naturaleza humana y la sexualidad, y es una visita muy interesante.

Aquarium Finisterrae: es un acuario situado en un lugar privilegiado en la costa de la ciudad, y cuenta con una gran variedad de especies marinas.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en La Coruña en un día, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Lo importante es que aproveches al máximo el tiempo que tengas y disfrutes de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Vamos a ver el top de cosas que hacer:

1º AVENIDA DE LA MARINA.

Avenida situada al lado del puerto de A Coruña llena de sus característicos edificios de galerías acristaladas . La avenida es peatonal con el tráfico restringido a los vehículos con autorización. Está llena de cafeterías y restaurantes y es un lugar idóneo para disfrutar de un agradable paseo en familia o con amigos.

En los días soleados podrás disfrutar de los primeros rayos del Sol reflejados en sus majestuosas cristaleras. Dispones de parques para los más pequeños y tal vez tengas la suerte de disfrutar de algún evento musical o exposición al aire libre. Al llegar al final de la calle podrás apreciar una hermosa escultura conmemorativa a la marina.

2º PLAZA DE MARIA PITA

Plaza mayor de la ciudad, dedicada a la heroína María Pita, proyectada a mediados del siglo XIX y donde se encuentra el Ayuntamiento. La Plaza de María Pita está dominada por el Palacio Municipal de A Coruña, edificio de estilo modernista (comienzos del siglo XX) y sede del consistorio de la ciudad en la actualidad. La plaza, uno de los más bellos ejemplos del arte civil en España durante los siglos XIX y XX, es una de las visitas obligadas de la ciudad, perfecta para dar un paseo y justo al lado de la Ciudad Vieja de A Coruña.

En el mes de Agosto, en las fiestas de Maria Pita, podrás disfrutar en ella de multitud de eventos y conciertos.

3ª CIUDAD VIEJA

La ciudad vieja es el nombre que recibe la zona más antigua de la ciudad de A Coruña. Fue medio abandonada debido a que era constantemente atacado desde el mar por los vikingos, para después, ser reconstruida en 1200 por Alfonso IX.

Junto a la Plaza de la Constitución encontrarás la casa donde vivió Rosalía de Castro. Podrás difrutar de monumentos antiguos como la Iglesia de Santiago, el convento de Santo Domingo o la Iglesia de San Nicolas. También podrás disfrutar del jardín de San Carlos para respirar aire puro y un remanso de tranquilidad.

Para terminar no dejes de ver el castillo de San Antón en el paseo marítimo contruido por Felipe II a finales del siglo XVI para defender la ciudad. Actualmente en él podrás ver un museo arqueológico de la ciudad a un precio aproximado de 2€.

4º TORRE DE HÉRCULES

Para esta sección te recomendamos que visites nuestro enlace exclusivo de la ruta de la torre de Hércules paso a paso:

  • RUTA TORRE DE HÉRCULES
  • 5º MONTE DE SAN PEDRO

    Podemos terminar con unas de las mejores vistas de la ciudad en el Monte de San Pedro. Se trata de un monte también defensivo (veanse varios restos de cañones) con un mirador que ofrece vistas de Coruña y del océano Atlántico desde las alturas. Desde lo alto del Monte de San Pedro se divisa el ir y venir de los barcos guiados por el faro milenario. Te impresionará la presencia de los inmensos cañones. Máquinas de guerra que antes defendían la ciudad y que ahora señalan al horizonte para que nadie se pierda la mejor puesta de sol.

    MAPA GUÍA